UN LLENÇOL PER EMBRUTAR. Salvador Iborra Mallol.

UN LLENÇOL PER EMBRUTAR.  Salvador Iborra Mallol.
Sense dubte un dels millors llibres de poesía que he llegit, un pilar base en la emergent nova literatura catalana. Un homenatge per al lector.

LA MADONNA

LA MADONNA
Munch

jueves, 31 de enero de 2008

PEQUEÑO POEMA EN PROSA




MILUJI TE... AD SENSUM


Quisiera yo escribir ahora una página que fuera capaz de mantenernos como dos fósiles enamorados, que el tiempo no pasara nunca. Escribir una página capaz de percibirnos como éramos antes de perdernos en los surcos de nuestras historias, pero mi mano y la sensibilidad que de ella se desprende no es aún capaz. Ni siquiera lo es de esbozarte tal y como eras, de esbozarme tal y como yo era.

Quisiera que en las líneas de esta página naciera de alguna manera algún sentimiento que nos forzara a retornar, que aflorara una fuerza capaz de devolvernos a nuestros lugares y a las vanidades que nos formaron como una unión: De la misma manera que dos puntos conforman el origen de una línea.

A pesar de todos estos deseos, muy parecidos a querer volver a reír como un ser infantil, el tiempo es una losa. Y como me es mandado, callo y devuelvo las ilusiones al rincón en el que cada noche invoco aunque sólo sea tu sombra. Es el día a día de aquel que no supo perder y, más aún, de quien no supo comprender.

Quisiera yo escribir ahora una página capaz de mantenernos como dos fósiles enamorados, y lo que más quisiera es acunarte en mi memoria tal y como eras, sin enturbiar ni el más mínimo detalle, ni el más insignificante acento de tu cuerpo para, así, poderme enamorar aunque sólo fuera, de tu recuerdo cenital.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un poema prosa muy bonito. La verdad es que yo estoy muy enamorada y si perdiera a la persona que quiero sentiría algo muy parecido a lo que describes. Cuando te enamoras estas como en una burbuja que te rodea y te protege, y sientes que vives en un mundo paralelo. Es un estado de felicidad increíble. Tu circulo se completa, y sus ojos se transforman en tu espejo, que es el reflejo del alma. ¿Has leído "Canciones y sonetos" de John Donne. Hay una edición bilingüe de CATEDRA. Esta bastante bien, trata el tema del amor, a veces correspondido y otras no. (Como la vida misma). Me gusta mucho : The Good-Morrow (Los buenos días)

Rafa dijo...

Gracias por tus palabras.. La verdad, no he leído a John Donne, pero me lo apunto!

Unknown dijo...

M'agrada això de "no saber perder" y "mucho menos comprender" i això de tornar al passat per trobar les vanitats que ens feren estar junts. Jo, quan més ho pense, trobe que no he conegur la plenitud de l'amor només que una setmana si arriba en tota la meua vida i no amb la mateixa dona...Jo també vull llegir a Jhon Donne, no l'he llegit mai.

Stevie dijo...

Sí que queda ara millor el blog amb eixe fons blau.